miércoles, 1 de octubre de 2008

Flash en el iPhone/iPod touch


Una de las cosas que todo el mundo decía que eran una de las grandes pegas de Safari Mobile es que carecía de compatibilidad con Flash, pues bien, los chicos de Adobe acaban de decir que una versión está en camino y que se llamaría algo así como Flash Lite.


Personalmente no me gusta nada la idea, porque a parte de hacer que las webs tarden una barbaridad en cargar, va a hacer que nuestras baterías vuelen y que los recursos del iPod touch/iPhone vuelen también al mismo ritmo.

A parte, que luego está el aspecto móvil de estos dispositivos, es decir, una web bien adaptada para iPod touch/iPhone tiene que ser clara, sencilla, concisa, ligera y fácil de usar, cosa que creo que el Flash es de todo menos eso, así que por esta parte creo que es un paso atrás.

En cambio sería un paso adelante en tema de juegos y animaciones, donde los desarrolladores tendrían un nuevo campo donde poder potenciar la creatividad...

Flash sí, Flash no? esa es la cuestión...

2 comentarios:

Luis Sanz Ruiz dijo...

Es importante tener Flash en el iPhone, aunque no os guste, ya que siempre hay un momento en el que tienes que ver una web precisa que está hecha con flash... Claro, que debería tener una opción para desactivarlo.
Lo veo interesante.

Anónimo dijo...

Pues a mi la idea de flash en el iPod touch no me gusta nada...pero más que nada pq saldrán las webs en plan: sólo para ipod touch/iphone y serán ladrillos de flash infumables :/